Ayuda a la lactancia necesidades del lactante y las madres solteras en situaciones precarias

Colabora con la Basílica en la construcción de dos nuevas viviendas para la inserción social <br>de personas que se recuperan de una enfermedad mental grave.

Viviendas tuteladas Maides

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES) quiere ampliar su “Programa de las Vilas” con dos viviendas tuteladas en Burjassot, una para hombres y otra para mujeres. Estas viviendas se destinan a personas que se recuperan de una enfermedad mental grave. Actualmente esta fundación cuenta con tres viviendas tuteladas donde se lleva a cabo un programa integral de rehabilitación psico-social y recuperación personal. Puedes consultarlas aquí.

Tu aportación formará parte de la Corona de Caridad para la Virgen de los Desamparados. La Basílica distribuirá las ayudas recibidas entre los diferentes proyectos, atendiendo las necesidades de cada momento.  

¿En qué consiste el proyecto?

Las ayudas van encaminadas a construir dos viviendas en Burjassot para atender personas que se recuperan de una enfermedad mental grave. Allí se desarrollará un programa integral de rehabilitación psico-social que, a partir de la normalización comunitaria y la estructuración de la vida diaria, posibilita la generación de nuevos aprendizajes, consolida las habilidades que ya posee la persona y sirve de puente para una mayor autonomía personal y social.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas ayudas son personas que se están recuperando de una enfermedad mental grave. Su estancia en estas viviendas tuteladas es siempre voluntaria y tiene un carácter temporal, y está determinada por la evolución de la persona. Al demostrarse la importancia de las relaciones familiares adecuadas en la mejora y el mantenimiento de la persona que se está beneficiando del programa de inclusión, el proyecto de las viviendas tuteladas ofrece atención individualizada a los familiares, así como un programa de familias con el que se pretende que los familiares tengan un espacio de diálogo y aprendizaje que mejore la relación con su familiar. Las viviendas tuteladas forman parte de la red de recursos públicos para personas que sufren enfermedad mental grave la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

Origen del proyecto

Maides cuenta actualmente con tres viviendas para personas que sufren enfermedad grave.

Las viviendas Vilafarell y Vilablanca son viviendas asistidas por un equipo de educadores las 24 horas del día los 365 días del año.

Por otra parte, la Vivienda Promoción de Autonomía Siquem es una vivienda puente entre las viviendas tuteladas y las UUCC que cuenta con 5 plazas.

Durante 2021 se han beneficiado de este programa:

PROGRAMA DE LAS VILAS TOTAL
PERSONAS ATENDIDAS EN 2021 25
VILAFARELL 10
VILABLANCA 10
SIQUEM 5

SEXO
MUJERES 11
HOMBRES 14

EDAD
DE 18 A 25 5
DE 26 A 35 1
DE 36 A 45 7
DE 46 A 55 12